Sobre mí
Creo firmemente que con técnica y esfuerzo, uno puede superar cualquier forma de ansiedad, obsesión y desánimo.
Si te sientes encallado, quizá sea momento de probar algo diferente. Comprender por qué se desbordan las emociones y qué hacer para dominarlas es más fácil junto a un psicólogo.
¿Dudas si puedo ayudarte? No te cortes.
¿Cómo puedo ayudarte?
Trabajo con jóvenes y adultos asediados por la ansiedad, la obsesión y el desánimo en cualquiera de sus formas:
Ansiedad social, preocupaciones, miedos, pánico, agorafobia, hipocondría, insomnio, somatización,
estados depresivos, baja autoestima, desorientación, dependencias, malos hábitos, procrastinación, etc.
-
La psicoterapia es un esfuerzo en equipo orientado a la comprensión, tratamiento y prevención del malestar psicológico. Su objetivo es promover el cambio, la autonomía y el bienestar del cliente.
¿Cómo funciona?
La duración del proceso es variable, pero toma de media unas 12 sesiones. Arrancamos con frecuencia semanal, para luego espaciar.
La sesiones duran 50 min y se realizan en el formato de tu preferencia: presencial (en Barcelona) o por videoconferencia.
El proceso completo incluye tres fases:
Evaluación. Objetivo: comprender el malestar. Ponemos nombre al problema, exploramos su origen y qué lo mantiene, concretamos algunos objetivos y diseñamos una estrategia para alcanzarlos.
Tratamiento. Objetivo: dar la vuelta al problema. Esta es la parte práctica, en la que aprendes a domar tus emociones, pensamientos y conductas. Requiere trabajo dentro y fuera de la consulta.
Seguimiento. Objetivo: prevenir el problema. Tras lograr el cambio deseado, quizá añadamos algunas sesiones de seguimiento, espaciadas en el tiempo, para reforzar las habilidades aprendidas y prevenir futuras recaídas.
-
Mi campo de trabajo son los trastornos emocionales (ansiosos, obsesivos, depresivos) y los problemas relacionados.
Utilizo técnicas derivadas de la terapia cognitivo-conductual, un modelo práctico, eficiente y ampliamente contrastado.
Mi estilo es suave pero directo, sin rodeos ni silencios incómodos. ¡Quiero que te sientas como en casa!
Una vez empezamos a trabajar, estoy siempre disponible para resolver cualquier duda o percance.
-
Creo que la terapia, si breve, dos veces buena. Con una combinación de técnica, esfuerzo y práctica deliberada, problemas de larga evolución pueden solucionarse en periodos cortos de tiempo.
Creo que para ganar fortaleza, hay que afrontar los problemas de cara y desde la raíz. Superar la ansiedad es algo más que aliviar sus síntomas. Lo mismo vale para la depresión, la obsesión y otras trampas mentales. A diferencia de otros remedios, la psicoterapia enseña a comprender, manejar y prevenir el síntoma, además de reducirlo.
No creo que seamos víctimas del pasado, ni esclavos de nuestras circunstancias. Creo que caemos en trampas psicológicas por una combinación de suerte y malas decisiones, y que cualquiera puede reconducir su destino desde la conciencia y la voluntad.
Tarifas
La (buena) psicoterapia es un trabajo de orfebrería: cada hora de sesión requiere entre 30 y 60 min de preparación. Por ello, limito a cuatro el número de visitas por día.
¿Cómo se refleja esto en la política de precios?